53 Años De La Fundación De La Asociación Italiana Alcara Li Fusi

El Sábado 18 de Septiembre de 2010 se festejó un doble aniversario: 53 años de la fundación de la Asociación Italiana Alcara Li Fusi y 50 años de la Escuela de idioma italiano.

Entre las numerosas autoridades asistieron el Consul de Italia en Rosario, el Pte. del COMITES, Presidenta y Tesorera de la Asoc. de Colectividades Extranjeras, asociados y descendientes de las familias italianas.

Durante la fiesta se entregaron menciones, reconocimientos y la tradicional medalla de oro a quienes cumplieron 80 años. Sra Angela Calanni Macchio, Sr. Nunzio Di Naso y Sr Carlo Dottore.

Hace pocos días retornaron de gira por Siciliaa 13 integrantes del Grupo Folklórico Alcara Li Fusi, invitados por la región Siciliana y la Provincia de Messina, con relatos emocionantes, donde participaron de la tradicional fiesta patronal de San Nicoló Politi, un festival en Militello Rosmarino y visitaron a su grupo amigo Val D’Akragas en Agrigento.

En la cena también participó el Grupo Infantil de la asociación, “I Piccoli alcaresi”, el cual es dirigido por Marina Bugari, Mauro Pintagro y Hernan Villa.

La sociación Italiana ALCARA LI FUSI festejó 53 años de vida institucional y 50 de Escuela de Idioma. Se agasajó a las docentes presentes, en particular a la Prof. Cecilia Pentimalli, toda una referente de la lengua italiana y de nuestra escuela.


Rosario Miccichè (Cónsul Gral Ros.), Marcelo Pintagro (Pte. Alcara Li Fusi), Erugelio Carloni (Pte. COMITES)

En 2009 Se Habían Festejado También Los 50 Años Del Grupo Folklórico Alcara Li Fusi, Otro Orgulllo De La Conocida Entidad.