MOVIMENTO ASSOCIATIVO ITALIANI ALL’ESTERO

Circoscrizione Consolare ROSARIO

Seminario MAIE Rosario
“Nociones sobre la historia, la política y las instituciones italianas en Argentina”
La participación y la representación política de los italianos residentes en el exterior, hace necesario promover la formación de dirigentes capaces de asumir los desafíos que esta nueva realidad comporta para la comunidad italiana residente en Argentina.
La propuesta consiste en un curso  cuya esencia radica en la formación de dirigentes de asociaciones y entidades de la comunidad con capacidad de participar en las actividades institucionales que requieren de un nivel de preparación acorde con las exigencias de este nuevo siglo, y de realizar un aporte hoy más que necesario para reforzar  la relación entre Italia y la comunidad italiana en Argentina
El curso consiste en presentar temas relacionados con la estructura política del Estado y la historia italiana, los derechos y obligaciones de los ciudadanos italianos residentes en el exterior y su relación con el Estado italiano.
El curso propuesto prevé la realización de 4 encuentros de dos horas cada uno,  con una frecuencia quincenal y una duración total de 2 meses, a partir del viernes 24 de abril, con cupo limitado. Se entregarán certificados.
Programa:

  • Módulo 1: Conformación del Estado Italiano.- Fecha: 24 de abril.
  • Módulo 2: Historia Política Italiana. - Fecha: 8 de Mayo.
  • Módulo 3: Organismos Italianos en el exterior. - Fecha: 22 de Mayo.
  • Módulo 4: Ley de Ciudadanía y Voto en el Exterior. - Fecha: 5 de Junio.

El curso se dictará en la sede de la Asociación Alcara Li Fusi, en calle San Luis 2571 (Rosario).
Informes e  inscripción: sede del MAIE Rosario, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 hs, Rioja 1024 (Rosario). Costo del seminario: $60.-